Nueva área de SPORTS&ENTERTAINMENT

Desde el área de Sports&Entertainment de PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS ofrecemos un asesoramiento con un alto grado de profesionalidad y especialización en todos los temas de empresas como de personas físicas con los siguientes servicios:

 1.- SPORTS

– Contratos de representación para deportistas profesionales (fútbol, básket, tenis, motor). Derechos de imagen, publicidad, esponsorización. Asesoramiento legal, representación, asistencia, gestión, dirección, y management de personas dedicadas profesionalmente al deporte profesional en todas sus especialidades.

– Asesoría a empresas deportivas, federaciones y asociaciones del mundo del deporte.

– Actuación como “Intermediarios” ante la Real Federación Española de Fútbol. Presencia obligada en todos los contratos profesionales con futbolistas y entrenadores en España.

2.- ARTISTAS

–  Asesoramiento integral legal, representación, asistencia, gestión, dirección, y management de artistas y otras personas dedicadas profesionalmente a la creación e interpretación musical, teatral, audiovisual o cualquiera otro medio de expresión artística.

– La protección de los derechos de propiedad intelectual, de imagen y del resto de derechos asociados a las actividades artísticas y de entretenimiento.

– La negociación y redacción de todo tipo de contratos. Contratos de edición, producción, discográficos, publicitarios, …

– Asesoría en falsificación de obras de arte, plagios, falsificación de firmas o documentos. Investigación, documentación y análisis de la autoría de obras de arte, con apoyo de peritaje caligráfico y laboratorios especializados en la materia.

– La representación ante tribunales de justicia o tribunales arbitrales en defensa de los intereses de nuestros clientes.

3.- AUDIOVISUAL/EMPRESAS DE COMUNICACIÓN

– Asesoría integral a empresas de comunicación, productoras audiovisuales, medios de comunicación on line y off line

– Contratos de publicidad, patrocinio, product placement y otras modalidades publicitarias

– Recursos contra sanciones de los organismos reguladores (CAC, CNMC)

– Acuerdos de edición, marca, distribución o acuerdos de confidencialidad

– Derechos de imagen, protección de las marcas. Protección legal de las obras audiovisuales

–  Asesoramiento a productoras cinematográficas en todas las fases de la producción, tanto en el ámbito fiscal y tributario, como en relación con la financiación de la película y, en general, en el ámbito mercantil y contractual.

 

Comparte este artículo: