Campaña Renta 2019

El pasado 1 de abril, en pleno estado de alarma, arrancaba la campaña de la declaración de Renta y Patrimonio del ejercicio 2019. Pese a que se han aprobado determinadas medidas en el ámbito tributario (aplazamientos de deuda, así como aplazamientos en la presentación de determinadas liquidaciones de impuestos para contribuyentes concretos), no habido ningún cambio relativo a los plazos para la presentación de la declaración de la Renta 2019. En consecuencia, los contribuyentes disponen hasta el próximo 30 de junio para presentar sus declaraciones, periodo que se acortaría hasta el 25 de junio en el caso de querer domiciliar las declaraciones.

Además de algunas novedades normativas, destacaríamos las novedades en la gestión referida a la declaración de renta de 2019, este año se simplifica la identificación del domicilio fiscal del contribuyente, realizándose de forma separada al resto de la declaración, de manera que se solicitará a todos los contribuyentes la ratificación, o en su caso, la modificación del domicilio fiscal, cuando accedan a los distintos servicios de campaña de Renta.

Además, se consolida en un único apartado, relativo a bienes inmuebles, toda la información relacionada con los inmuebles de los que es titular el contribuyente. Así, se reflejará su uso respecto de cada inmueble, solicitándose un mayor número de información en el caso de que el uso sea el de “arrendamiento”.

También será más detallada la información a facilitar en el ámbito de las actividades económicas relativos a los ingresos computables y gastos deducibles.

En cualquier caso, desde PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS nos ponemos a su disposición para ayudarles en el cálculo y cumplimentación de su declaración de Renta y Patrimonio, así como aclarar cualquier duda al respecto que puedan necesitar.

Comparte este artículo: