IRPF 2014

CAMPAÑA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS E IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO DEL EJERCICIO 2014

El pasado martes 7 de abril se inició la Campaña de Renta y Patrimonio para el ejercicio 2014, y desde dicha fecha hasta el próximo día 30 de junio podrán presentarse las declaraciones de ambos impuestos.

Respecto a las Declaraciones de Renta, pasamos a recodar las fechas más relevantes de la campaña:

Desde el 7 de abril al 30 de junio:

–      Obtención del número de referencia del Borrador y/o Datos fiscales (RENØ) por Internet (24 h).

–      Confirmación de borradores por teléfono, por SMS y por Internet

–      Descarga del programa PADRE

–      Presentación de declaraciones exclusivamente por Internet (24h).

Desde el 6 de mayo hasta el 29 de junio: Se inicia el servicio de petición de Cita Previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones, que podrá realizarse por Internet o por teléfono.

Desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio: Se podrá presentar en papel el borrador o la propia declaración ante entidades de crédito colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT (en este caso, sólo si el resultado es negativo).

Hasta el 25 de junio: Último día para confirmar el borrador de la declaración o presentar la declaración de la Renta cuando resulten a ingresar y su pago se domicilie en cuenta.

Hasta el 30 de junio: Último día para confirmar y presentar el borrador o la declaración cuando resulte a devolver, se renuncie a la devolución, cuota negativa o resulte a ingresar pero no se opte por su domiciliación o se opte por domiciliar únicamente el segundo pago (el 5 de noviembre de 2015).

Respecto a las Declaraciones de Patrimonio recordar que su presentación es exclusivamente por Internet (24h) y podrán presentarse desde el 7 de abril al 30 de junio.

Los contribuyentes que presenten declaración por el Impuesto sobre Patrimonio, además, estarán obligados a utilizar la vía electrónica, o, en su caso, la vía telefónica, para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o para la confirmación del borrador de la misma, según proceda.

En cuanto a los sistemas de identificación para presentar las declaraciones por Internet disponemos de varias opciones:

  • Sistema Cl@ve (se obtiene un PIN válido 24 horas que dará acceso a los servicios de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN)
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
  • Número de referencia

Comparte este artículo: