En los próximos días, la Agencia Tributaria va a proceder a la remisión de cartas informativas dirigidas a aquellos contribuyentes que desarrollan su actividad en el sector de la hostelería y que presentan inconsistencias significativas entre sus datos bancarios y los datos informados en sus declaraciones tributarias.
A fin de incentivar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales, la Agencia Tributaria enviará a los contribuyentes una nota informativa consignando los datos que obran en su poder y que podrían resultar susceptibles de riesgo fiscal por posible incumplimiento de la normativa o por anomalías y contradicciones detectadas.
De este modo, al tratarse de una comunicación informativa, no es obligatorio dar respuesta a la misma ni aportar ningún tipo de documentación, pero pone sobre aviso a los contribuyentes del sector, instándoles a subsanar las posibles anomalías mediante regularización voluntaria, por ejemplo, presentando autoliquidaciones complementarias.
Se presume que, tras dicha campaña informativa, los órganos de Gestión e Inspección de la Administración iniciarán un especial seguimiento a aquellos contribuyentes, personas físicas o jurídicas, dedicadas al sector de la hostelería que no hayan aclarado, subsanado o regularizado dichas discrepancias.
Desde PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS les ofrecemos un asesoramiento especializado para analizar las discrepancias detectadas por la Administración, en caso de que usted haya recibido dicha comunicación informativa, así como para regularizar su situación en el caso que resulte oportuno.