Desde el Área Fiscal de PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS ofrecemos un asesoramiento con un alto grado de profesionalidad y especialización en todos los temas relacionados con la fiscalidad, tanto de empresas como de personas físicas.

Para ello, los profesionales que conforman esta área, abogados y economistas, cuentan con una sólida y constante formación que les permite ofrecer soluciones a los clientes sea cual sea su característica específica: familiar, multinacional, industrial, de servicios, etc.

Las áreas en las que se desarrollan los servicios tributarios son las siguientes:

  • Fiscalidad General de empresas
  • Fiscalidad de la Empresa Familiar
  • Operaciones de Reestructuración
  • Procedimientos y Litigios Tributarios
  • Fiscalidad Internacional
  • Asesoramiento en compra y venta de empresas
  • Fiscalidad de Entidades sin ánimo de lucro
  • Precios de Transferencia

Fiscalidad General de empresas

Nuestro Departamento Fiscal presta servicios de asesoramiento tributario especializado en el día a día de empresas.

Asimismo, con el fin de conseguir un buen servicio se lleva a cabo una planificación fiscal a largo plazo a través de un asesoramiento continuado, abarcando tanto tributación directa como indirecta, así como sus implicaciones tributarias a nivel nacional e internacional.

PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS asesora y planifica operaciones con importante incidencia fiscal y analiza cualquiera de los regímenes especiales existentes como la consolidación fiscal.

Operaciones de Reestructuración

Uno de los servicios en los que PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS dispone de una gran experiencia es el diseño de operaciones de reestructuración societaria, a través de la realización de fusiones, escisiones, aportaciones dinerarias, etc. que permitan conseguir un óptimo funcionamiento empresarial que les permita aprovechar las posibles sinergias que se generan.

Fiscalidad de la Empresa Familiar

El asesoramiento tributario para empresas con capital familiar persigue la armonización de la planificación de los impuestos de la empresa con los impuestos personales de los accionistas.

La dilatada experiencia en la realización de este tipo de consultoría especializada posibilita ofrecer un adecuado asesoramiento en la planificación, ejecución y mantenimiento de las empresas familiares, mediante los siguientes servicios:

  • Planificación tributaria de los socios, tanto a nivel de IRPF como de Impuesto sobre Patrimonio (IP).
  • Análisis de la posibilidad de aplicación de la exención en el IP o de la bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Reestructuración de patrimonios.
  • Negociación, asesoramiento y ejecución de Protocolos Familiares a fin de evitar problemas en el cambio generacional y garantizar el futuro del proyecto.
  • Fiscalidad de sucesiones y donaciones familiares.
  • Apoyo en la obtención de financiación, ya sea externa o mediante la entrada de capitales sin perder el control familiar de la empresa.

Procedimientos y Litigios Tributarios

Nuestro equipo presta servicios de asistencia, defensa y todo tipo de actuaciones ante todas las Administraciones Tributarias (Estatal, Autonómicas, Locales, Comunitaria).

PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS dispone de un equipo especializado en materia de Inspecciones, tanto durante el proceso inspector como en las posteriores alegaciones, recursos y reclamaciones en las vías administrativa, económico administrativa como judicial.

Las relaciones ante estas Administraciones pueden circunscribirse en el marco de la Gestión Tributaria como en el de las actuaciones de Comprobación e Investigación desarrolladas por los órganos de Inspección de la Agencia Tributaria.

Desde esta área de PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS se presta un servicio integral, tanto en procedimientos de carácter no contencioso (negociación de aplazamientos y fraccionamientos de pago, presentación de consultas a la Dirección de Tributos…), como en aquellos procedimientos tributarios de tipo contencioso (Recaudación, Gestión e Inspección Tributaria).

Fiscalidad Internacional

PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS ofrece asesoramiento tributario en cuestiones de fiscalidad internacional, tanto a clientes nacionales con inversiones en el extranjero como a clientes internacionales en España.

Análisis de estructuras internacionales cuya normativa posibilite la obtención de beneficios fiscales para sociedades españolas que inviertan en el extranjero, reduciendo los costes finales en la expansión internacional, así como asiste en la creación de filiales, sucursales, establecimientos permanentes, entre otros.

A fin de optimizar la fiscalidad internacional, colaboramos en la aplicación de políticas de compensación de impuestos para expatriados, asesorando de forma continuada a establecimientos permanentes situados en España y ofreciendo servicios para el correcto cumplimiento de la tributación de las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente.