Concursal

PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS acompaña y ayuda a la empresa familiar a buscar soluciones que eviten situaciones preconcursales o concursales.

Asesoramos integralmente a la empresa ante su situación de crisis, durante el preconcurso y durante todas las fases del concurso, incluida la preparación del convenio de acreedores así como  fase de liquidación.

También asesoramiento integral al empresario acreedor que se ve perjudicado por la situación pre concursal o concursal de sus proveedores o clientes. Protección en la impugnación y reconocimiento de créditos, defensa de los derechos de los acreedores, y ejecución de garantías en fase de concurso.

Responsabilidad de administradores: Análisis, asesoramiento, prevención y protección de los administradores por su gestión de las empresas en el cumplimiento de las potenciales responsabilidades mercantiles, fiscales, laborales y penales de los administradores, directivos y apoderados de empresas insolventes o próximas a la insolvencia.

Reestructuraciones y refinanciaciones

Negociación de la reestructuración del crédito: Con carácter previo al preconcurso o concurso, asesoramos en la negociación de los créditos con el objeto de encontrar la liquidez suficiente que necesita la empresa para evitar situaciones de insolvencia mediante la utilización de procedimientos extrajudiciales o judiciales, ejecutando los planes de reestructuración de la sociedad así como el asesoramiento en la venta de activos, unidades productivas, etc.

Asesoramiento en operaciones de financiación corporativa, financiación de adquisiciones y de activos; refinanciación de empresas en crisis, y concesiones de créditos, reestructuraciones de empresa y de grupo; refinanciación y reestructuración de deuda; negociación con bancos u otras entidades financieras, daciones en pago y capitalización de deuda.