Proyecto de ley de STARTUPS

Imprimir página

En su sesión del pasado 3 de noviembre, el Congreso de los Diputados ha aprobado el dictamen del Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.

Esta iniciativa legislativa tiene como finalidad establecer un marco normativo específico para apoyar la creación y crecimiento de las empresas emergentes y dar seguimiento y evaluación de sus resultados.

Entre los objetivos generales se incluyen la creación, crecimiento y relocalización de las conocidas como startups y, en especial, de las microempresas, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, así como las condiciones que favorezcan su capacidad de internacionalización.

Asimismo, a través de las disposiciones finales se incluyen modificaciones de la leyes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Tras su aprobación en Pleno, el proyecto de ley se remite al Senado para continuar su trámite de tramitación parlamentaria. La Cámara Alta podrá aprobar el texto en sus términos, presentar enmiendas o proponer un veto. En el caso de los dos últimos supuestos, la iniciativa regresará al Congreso de los Diputados para un último debate en pleno.

En cualquier caso, desde PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS, seguiremos atentos al devenir parlamentario y os mantendremos informados de cada una de las novedades en materia de legislación de startups.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.