PLANA en el CFE Forum 2016 “Rebuilding International Taxation How to square the circle?”

Antonio Plana asiste al Fórum organizado por la Confederación Fiscal Europea celebrado en Bruselas.

Los días 20 y 21 del pasado mes de abril Antonio Plana asistió al citado Fórum donde se debatieron intensamente temas de notable transcendencia en materia tributaria internacional como las nuevas tendencias en precios de transferencia, la lucha contra la erosión internacional de bases imponibles y la aplicación a productos financieros híbridos, entre otros.

El Fórum se enmarca dentro de la habitual presencia de PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS en los diferentes foros donde se desarrolla el futuro de la Imposición a nivel Europeo y que en un futuro próximo será aplicable también en España.

Como consecuencia de la actual hoja de ruta de la UE y la OCDE y tras la finalización del proyecto BEPS, los gobiernos disponen de más medios y herramientas para retomar la aplicación de principios básicos de la tributación internacional como son la sustancia económica, el establecimiento permanente y la creación de valor. Sin embargo, ante la incerteza de cómo se va a producir la implementación de este proyecto a gran escala, ¿qué pueden esperar los contribuyentes de la Administración?

Tomando esta idea como punto de partida y, a partir de las ponencias de varios expertos en la materia, el Fórum ha servido para debatir tales cuestiones, tratar de dar respuestas a alguna de ellas y, en ocasiones, generar nuevas cuestiones que abran futuros debates.

Comparte este artículo: