¿Cómo adquirir participaciones sin recurrir a la asistencia financiera?

Imprimir página

No se debe confundir la prohibición de asistencia financiera con otras operaciones que sí están perfectamente permitidas a la hora de realizar adquisiciones de sociedades. A grosso modo, podemos citar al menos tres tipos de operaciones que merece la pena resaltar:

  • Management buy-in (MBI), mediante el cual un equipo de directivos totalmente ajenos a la sociedad con ayuda de inversores adquieren la sociedad y en consecuencia, toman su control, accediendo así a sus puestos de administración.
  • Management buy-out (MBO), que se produce cuando es el propio equipo directivo de la sociedad target es quien adquiere las participaciones o acciones. Así, empleados, gestores y directivos de la sociedad pasan a ser también sus propietarios.
  • Las operaciones BIMBO, combinación de las dos anteriores, cuando el grupo de compradores está integrado tanto por los directivos de la sociedad target como por inversores ajenos.

En conclusión, cualquiera de las fórmulas señaladas es válida para la adquisición de sociedades, siempre y cuando los compradores asuman todos sus costes y riesgos, sin afectar a la sociedad “target”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]