Días de Cortesia

Imprimir página
NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS.

La Agencia Tributaria del Estado ha habilitado los denominados “días de cortesía”, con la finalidad de que las empresas no reciban notificaciones electrónicas de la Agencia durante los días de vacaciones (normalmente durante el mes de agosto).

Como les hemos informado en anteriores boletines, los contribuyentes incluidos en el sistema de dirección electrónica habilitada (DEH) podrán señalar 30 días naturales cada año como “días de cortesía”, en los que la Agencia Tributaria no podrá enviar notificaciones.

A pesar de existir este sistema, en caso de que lo requiera la inmediatez o celeridad necesarias para garantizar la eficacia de la actuación administrativa, la Administración Tributaria podrá practicar notificaciones por los medios tradicionales.

En el caso que se reciba alguna notificación con anterioridad a los “días de cortesía”, el plazo de atención no se verá interrumpido por causa de los días de cortesía.

Los días serán de libre elección por parte del contribuyente y no es necesario agruparlos ni establecer mínimos, aunque deben solicitarse con una antelación mínima de 7 días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto. Una vez designadas las fechas por parte del obligado tributario, éstas podrán ser modificadas siguiendo el procedimiento disponible para ello.

No se aplicará un prorrateo de los mismos, de tal modo que si el contribuyente habilita su DEH durante el año, no reducirá los días inhábiles por el tiempo transcurrido desde el inicio del año hasta la fecha de alta y podrá disfrutar de los 30 días igualmente.

La elección de los días debe realizarse accediendo a la página web www.agenciatributaria.es. Una vez realizado el trámite se generará un documento de presentación validado por un código seguro de verificación de 16 caracteres, que incluye la fecha y la hora de presentación. 

En base a todo ello, les aconsejamos que revisen detenidamente que hayan habilitado los días de cortesía necesarios para no recibir notificaciones en sus direcciones electrónicas (DEH) durante el período vacacional, que pudieran no ser atendidas en el plazo reglamentario y que supongan la automática imposición de una sanción.

Aprovechamos la ocasión para informarles que nuestro despacho permanecerá únicamente cerrado por vacaciones del día 13 hasta el día 26 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]