¿Por qué los ciudadanos suizos a efectos de obtener el N.I.E no son considerados como extracomunitarios en España?

Imprimir página

Los ciudadanos suizos que precisen obtener el NIE para realizar operaciones con trascendencia fiscal en España, serán considerados como cualquier ciudadano europeo,  pero ¿ por qué?.

Esta duda nos surge teniendo presente que, a pesar de que Suiza se encuentre territorialmente en el espacio Europeo, no es miembro de la Unión Europea. Sin embargo, sí que forma parte del espacio de Schengen.

Este Acuerdo de Schengen otorga a los países que forman parte de él, un espacio común cuyos objetivos fundamentales son la supresión de fronteras entre países como España y Suiza, la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas. Este último, permite movilidad a toda persona que haya entrado regularmente por una frontera exterior o resida en uno de los países que aplican el Convenio.

Por tanto, a través de este acuerdo, cualquier ciudadano suizo que por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacione con España, será dotado, a efectos de identificación, del número de identidad extranjero, como un ciudadano más de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]