¿Qué es la asistencia financiera?

Imprimir página

En primer lugar, debemos definir asistencia financiera como aquellos negocios jurídicos y económicos que una sociedad puede llevar a cabo y que tienen como resultado posibilitar a un tercero la adquisición de las acciones o participaciones de la propia Sociedad. Estos negocios jurídicos y económicos están prohibidos por la Ley y pueden resumirse en dos conceptos básicos:

  1. La primera gran prohibición contemplada por la Ley es anticipar dinero al futuro adquirente para que pueda, con esos fondos, llevar a cabo la compra. Se prohíbe, así, que la sociedad “target” anticipe fondos o conceda préstamos al adquirente.
  2. La segunda prohibición consiste en que la sociedad “target” lleve a cabo cualquier prestación de garantías sobre los recursos obtenidos por el futuro adquirente para financiar la operación.

El objetivo de las citadas prohibiciones es el de salvaguardar los intereses de los socios y de la sociedad, así como proteger los intereses de los acreedores. El argumento que sustenta dichas prohibiciones es la inevitable disminución de tesorería como consecuencia directa e incluso el endeudamiento de la sociedad para satisfacer la compra de acciones o participaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]