Qué hacer cuando no coincide la superficie real de un inmueble con la registral.

Imprimir página

En numerosas ocasiones nos encontramos que la realidad registral de una finca no coincide con la realidad física de la misma y dudamos si debemos instar un expediente notarial, o registral o catastral.

Lo correcto sería, en primer lugar, instar un expediente notarial de exceso de cabida para hacer constar en el Registro la real de la finca y así conciliar el los datos que constan en Registro con la realidad a través del expediente regulado en los artículos 201 y 203 de la Ley Hipotecaria, y, posteriormente, una vez conseguida la presunción de veracidad de los asientos registrales, ajustar el Catastro a la realidad registral.

Al expediente notarial deberá aportarse la certificación catastral descriptiva y gráfica de la finca o fincas objeto del expediente, los títulos de propiedad y, además, la descripción registral de la finca y su descripción actualizada, así como declarar que dichas diferencias de superficie son debidas a errores descriptivos del Registro.

Tras la tramitación del expediente dispondremos de la coincidencia de datos entre la superficie catastral y la registral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]