¿Qué ocurre con los contribuyentes que realizaron la transmisión de un inmueble antes de la entrada en vigor del real decreto ley 26/2021 y están esperando a que el ayuntamiento les notifique una liquidación de plusvalía municipal?

Imprimir página

Tras la Sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de octubre de 2021  que ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad de varios artículos de la Ley de Haciendas Locales, referidos al sistema de determinación de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal), todos aquellos contribuyentes que llevaron a cabo algún tipo de transmisión de un inmueble previamente a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 26/2021, 10 de noviembre de 2021,  y están esperando a que el Ayuntamiento les notifique una liquidación de plusvalía municipal, en el supuesto de que el Ayuntamiento les notifique la misma, cabe la presentación de un recurso contra la misma, ya que se trataría de hechos imponibles anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley y a los que no se les puede aplicar la nueva normativa, pero tampoco la normativa anterior tras ser declarada inconstitucional.

En PLANA ABOGADOS Y ECONOMISTAS estamos como siempre a su disposición para asesorarles e informarles en este tema  y en cualquier otro que precisen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]