¿Quién está obligado a presentar declaración del Impuesto sobre Patrimonio?

Imprimir página

Como norma general, están obligados a presentar esta declaración, aquellas personas residentes cuya declaración resulte a ingresar o bien cuando, a pesar de tener un resultado de no ingresar, el valor total de sus bienes y derechos –valorados según la normativa de este Impuesto- supere los 2 millones de euros. Se considera una base imponible exenta de tributación de 500.000€ y existen una serie de bienes con exenciones y bonificaciones (vivienda habitual, participaciones en entidades con determinados requisitos).

Para las personas no residentes en España únicamente se considerarán aquellos bienes y derechos que estén situados en territorio español. La base imponible exenta será, en este caso, de 700.000€.

En caso de presentar esta declaración, deberá presentarse obligatoriamente en formato electrónico y, además, la declaración de la renta sobre las personas físicas (IRPF) también deberá presentarse a través de este mismo medio.

Cabe recordar que para el ejercicio 2018 (declaración a presentar en 2019) aún no ha sido aprobada la prórroga de este impuesto, aunque el Gobierno estatal se dispone hasta 31 de diciembre para poder hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]