S.O.S. ACCIONISTAS POPULAR.

Imprimir página

Hoy, no podemos hablar de otra cosa que no sea de los Accionistas del Popular, y otra vez los accionistas vuelven a ser los mayores perjudicados en una operación, al parecer, pre-diseñada. La estampida de las acciones del Banco Popular en las últimas ocho sesiones son evidentes, caída de un 53% con tres sesiones superando el 17% de caída. Pues bien, esto no es la “causa” de los titulares de hoy sino una mera consecuencia/efecto de las actuaciones anteriores de los responsables del Banco Popular, no en vano en 2016 las acciones del Banco Popular se habían depreciado un 66,81%.

La valoración realizada por expertos independientes otorga un valor negativo de 2.000 millones de euros del Banco Popular, y no hablemos de la cifra del balance “estresado” porque es desorbitante. Por lo tanto, y ante la inviabilidad del Banco Popular, los sufridos accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión, ya que se ejecuta de este modo el sistema de recapitalización interna (bail in) previsto en la normativa bancaria.

No obstante, entendemos que también hay que mandar un mensaje tranquilizador a los ahorradores, depositantes o inversores en fondos gestionados por el Popular, ya que ellos no tendrán, en principio, ningún problema por los hechos acontecidos en el día de hoy. Obviamente, si los fondos gestionados contenían acciones del popular caerán, pero esto es totalmente independiente de la gestora.

Por todo ello, si Ud. era accionista del  Banco Popular, tanto por los efectos fiscales que puedan derivarse de esta pérdida, como la posibilidad de recuperar su dinero a través de un pleito contra los antiguos responsables del Banco Popular, le recomendamos que visite a los especialistas de PLANA ABOGADOS & ECONOMISTAS para que conozcamos su caso de primera mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]